dimecres, 11 de novembre del 2009

¡QUÉ TIEMPOS ESTOS!

Hace días que intento encontrar tema y momento para alimentar mi blog, pero el ritmo frenético de los acontecimientos me han impedido la calma necesaria. En los últimos días he participado en diversas jornadas para explicar nuestras políticas de civismo, hablar de los avances de "Sant Boi, Ciutat Educadora", mostrar mi apoyo a la lucha de ADISFI por una sociedad realmente inclusiva, analizar los parámetros de calidad de las escuelas infantiles, acompañar a Fundación Marianao a recoger el enésimo premio por su inmensa labor, reflexionar sobre la vinculación de la formación y el mundo de la empresa o debatir sobre el estado de situación de la inmigración, por citar algunos de los asuntos que me han tenido ocupado. Además, claro está, de los del día a día, que suelen ser más absorbentes si cabe.

Entre tanto, el caso Millet ha ido revelando novedades inquietantes, ha estallado el escándalo Pretoria que revela un nivel de corrupción que urge afrontar si no queremos ver urnas vacías, se han cumplido veinte años (¡veinte años ya!) de la caída del muro o un segundabé ha hecho temblar los cimientos de Casa Florentino (sabes Pepe que lo siento por ti ;-) ).

¡Ah! Y ha pasado algo con la traducción, siempre difícil y cara, del castellano al catalán y viceversa, sin pasar por el miskito. ¡Qué tiempos estos!